La Asociación

Historia de la Asociación

La Asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer y demencias afines FELIPA DELGADO comienza a gestarse en septiembre de 2015 entre un grupo de personas con familiares afectados por esta enfermedad.

Personas que nos sentíamos sobrecargadas a la hora de cuidar a nuestro familiar enfermo de alzhéimer. Son muchas las cuestiones que brotan por la mente del familiar del que la padece y muchos los problemas que causan en el entorno familiar y social. Todos compartíamos el mismo sentimiento. estábamos perdidos, sentíamos miedo y necesitábamos ayuda.

En noviembre de 2015 queda legalmente constituida y en abril de 2016 comienza su andadura con profesionales voluntarios que realizaban Tratamientos No farmacológicos a los enfermos de Alzhéimer, ayuda y apoyo a los familiares cuidadores de los mismos. Comenzamos con 3 usuarios y más voluntarios con muchas ganas de trabajar y luchar por este colectivo.

Nuestra asociación lleva el nombre de la primera usuaria enferma de alzhéimer que hubo en nuestro centro, Felipa Delgado, y por la que comenzó esta andadura.

Quiénes somos

Un grupo de personas concienciadas con esta enfermedad y con ganas de luchar y trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros enfermos y familiares.

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTA: ANA MARÍA TÉLLEZ DELGADO
SECRETARIO: RAFAEL MEDINA RESTOY
TESORERO: PEDRO JOAQUÍN GARCÍA AVI
VOCAL: MARIA DEL CARMEN DE LA TORRE NAVARRO
VOCAL: JORDI ENRIC NARANJO GONZÁLEZ

Además de 81 socios que colaboran de forma continua o esporádica para la mejora de nuestros servicios.

No hemos de olvidar en ningún momento a nuestros voluntarios, personas que colaboran de forma altruista tanto en el día a día de nuestro centro, como en las actividades benéficas que realizamos para ayudar a cofinanciarnos. Sin ellos todo sería más complicado.

Nuestras instalaciones

Nos encontramos en el Centro 88 de La Carolina (Cl Alfredo Calderón, 2). Un centro municipal que nos tiene cedido un espacio única y exclusivamente para la estimulación cognitiva.

Nuestro Centro cuenta con dos áreas diáfanas, una para Tratamientos No Farmacológicos y la otra para gerontogimnasia y otras actividades lúdicas. Disponemos de dos despachos, minicocina y baños adaptados a las necesidades de nuestros usuarios.

Calle Alfredo Calderón, 2 (Centro 88)
23200 La Carolina (Jaén)

Transparencia

Nos enorgullece ser una organización transparente y por eso en esta sección podrán encontrar información detallada sobre nuestros estatutos, memorias de actividades y resultados contables.

Creemos que es importante que nuestros miembros y el público en general tengan acceso a esta información para que puedan ver cómo trabajamos y cómo utilizamos los recursos que recibimos.