La AsociaciĆ³n

Historia de la AsociaciĆ³n

La AsociaciĆ³n de familiares de enfermos de AlzhĆ©imer y demencias afines FELIPA DELGADO comienza a gestarse en septiembre de 2015 entre un grupo de personas con familiares afectados por esta enfermedad.

Personas que nos sentƭamos sobrecargadas a la hora de cuidar a nuestro familiar enfermo de alzhƩimer. Son muchas las cuestiones que brotan por la mente del familiar del que la padece y muchos los problemas que causan en el entorno familiar y social. Todos compartƭamos el mismo sentimiento. estƔbamos perdidos, sentƭamos miedo y necesitƔbamos ayuda.

En noviembre de 2015 queda legalmente constituida y en abril de 2016 comienza su andadura con profesionales voluntarios que realizaban Tratamientos No farmacolĆ³gicos a los enfermos de AlzhĆ©imer, ayuda y apoyo a los familiares cuidadores de los mismos. Comenzamos con 3 usuarios y mĆ”s voluntarios con muchas ganas de trabajar y luchar por este colectivo.

Nuestra asociaciĆ³n lleva el nombre de la primera usuaria enferma de alzhĆ©imer que hubo en nuestro centro, Felipa Delgado, y por la que comenzĆ³ esta andadura.

QuiƩnes somos

Un grupo de personas concienciadas con esta enfermedad y con ganas de luchar y trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros enfermos y familiares.

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTA: ANA MARƍA TƉLLEZ DELGADO
SECRETARIO: RAFAEL MEDINA RESTOY
TESORERO: PEDRO JOAQUƍN GARCƍA AVI
VOCAL: MARIA DEL CARMEN DE LA TORRE NAVARRO
VOCAL: JORDI ENRIC NARANJO GONZƁLEZ

AdemƔs de 81 socios que colaboran de forma continua o esporƔdica para la mejora de nuestros servicios.

No hemos de olvidar en ningĆŗn momento a nuestros voluntarios, personas que colaboran de forma altruista tanto en el dĆ­a a dĆ­a de nuestro centro, como en las actividades benĆ©ficas que realizamos para ayudar a cofinanciarnos. Sin ellos todo serĆ­a mĆ”s complicado.

Nuestras instalaciones

Nos encontramos en el Centro 88 de La Carolina (Cl Alfredo CalderĆ³n, 2). Un centro municipal que nos tiene cedido un espacio Ćŗnica y exclusivamente para la estimulaciĆ³n cognitiva.

Nuestro Centro cuenta con dos Ć”reas diĆ”fanas, una para Tratamientos No FarmacolĆ³gicos y la otra para gerontogimnasia y otras actividades lĆŗdicas. Disponemos de dos despachos, minicocina y baƱos adaptados a las necesidades de nuestros usuarios.

Calle Alfredo CalderĆ³n, 2 (Centro 88)
23200 La Carolina (JaƩn)

Transparencia

Nos enorgullece ser una organizaciĆ³n transparente y por eso en esta secciĆ³n podrĆ”n encontrar informaciĆ³n detallada sobre nuestros estatutos, memorias de actividades y resultados contables.

Creemos que es importante que nuestros miembros y el pĆŗblico en general tengan acceso a esta informaciĆ³n para que puedan ver cĆ³mo trabajamos y cĆ³mo utilizamos los recursos que recibimos.